jueves, 10 de diciembre de 2009
Pero también hay días en los que las esferas y los arbolitos de la Navidad y el pensar en los preparativos y que si las sorpresas, le devuelven a uno parte de lo que fue. Somos en todo caso parches de varias vidas, frases que alguien alguna vez guardó en un buró, fuimos recortes como los que hace la Bisa Tere, somos entonces las sonrisas que Daniel encapsulará en su corazón, en su pecho y yo tatuaré con letras góticas su nombre, así jamás dejaremos de ser una piel. Bonito regalo de Navidad tendremos.
miércoles, 9 de septiembre de 2009
viernes, 31 de julio de 2009
Sentado a media sala con el foco medio prendido; el aliento a concharra y la voz ronca de cocodrilo sediento.
Esperaba sin prisas, aguardando, tanteando el ambiente, midiendo la velocidad del viento tras cuatro ventanas cerradas. El par de aves cagando la mañana, la madrugada espera de cinco palabras: Eres la hija de nadie.
Sonreía sin mostrar los dientes verdosos y enlamados, tarareaba melodías infantiles, la muñeca fea y su repertorio de Gavilondo Soler.
Nada como un respiro, saber que no había pertenencia, ni cuna, ni nombres o apellidos; podía ser hija de nadie, del silencio, del teporocho, de la piruja o del destino. Nada más reconfortante que las páginas se cristalicen para convertirse en alguien que camina y habla, que me protesta hedores, que grita argumentos de otros, historias de otros, rezos de otros. Encomiéndome a Dios, pum! latigazos, pum! patadas, taz! golpes en el rostro, plaz! me desplomo. Rodo hasta sus pies. Llora en silencio, me abraza desde el cuello y susurra: eres hija de nadie: ya no te pertenezco.
viernes, 24 de julio de 2009

martes, 14 de julio de 2009

viernes, 3 de julio de 2009
Los días de julio provocan urticarias en mi; en la entrepierna, en las manos grises, en mi sexo. Hay algo de mi que me detiene la partida, que promete cosas absurdas y sin embargo le cree.
El pecho se abulta al escuchar las letras de su temido nombre, la respiración amoratada, asmática, febril.
Renombro el pasado, le desgajo las ropas, le muerdo los huevos, me lo cojo violento y despacio.
El mes que surgió de pronto, como si de la nada se formara nada, restos de días a destiempo.
Los pezones robándose las soledades de las gárgolas etéreas.
Las amapolas saboreando lealtades sombrías; jadeando porque se acaben los días.
Julio es un mes que llora, que engaña con vida, con la cábala, con el sueño, con los ríos verdes, con la felicidad fingida, con el abandono y el desamor.
Redimida de la historia acabada, de la angustia sometida, del rostro temido.
Soy un mes de renuncias, un año con respirador artificial.
Julio apesta porque en él resuena el día en que nací.
martes, 30 de junio de 2009
Despedidas...

jueves, 25 de junio de 2009
martes, 23 de junio de 2009
Recuerdo las sábanas que escribiste para mi, para que nunca más tuviera terrores nocturnos.
Hace 2 años que no dormíamos tan juntos, tan abrazados, tan en el pasado, como cuando a escondidas en tu casa lo hacíamos, cuando despertábamos suspirando palabras de amor. ¿Recuerdas las canciones? Tantas que susurramos mientras bailábamos en las noches.
Ahora con los cambios y las mudanzas no sé donde están las sábanas o las cartas o los textos.
Sé que cada mañana pienso en una frase para ti, para él, para la vida y que me la callo, "no quiero que esto acabe" me digo cien veces.
Extraño beber junto a ti hasta perderme, pero me gusta mas saberte sobria, pensante, como la mujer de tu vida y tú como el hombre de todas las mías. Extraño tu nombre escrito en las líneas de mi mano: Oscar.
miércoles, 17 de junio de 2009
Daniel ha venido a salvarme pero no quiero crucificarlo, mas bien me gustaría poder ser capaz de cuidarle, de bañarlo o cantarle una canción, de recordar juntos el día. Pero mi mente se va esparciendo y solo me quedan los destellos y la maldita contractura de uno de mis cuellos, no quiero escuchar nada, no quiero comer o beber. Luego me encuentro llorando. Creo que el trastorno ha vuelto y no recuerdo la sustancia que me hace falta. La imagen de Daniel como salvador de su madre hecha una madeja de tripas, hecha una mierda.
viernes, 12 de junio de 2009
